Ayer la familia Pinault casi al completo, junto con la cúpula de Kering, empresarios, artistas y coleccionistas se reunieron en la cena de la Fundación Giorgio Cini, en Venecia.
En una entrevista a este mismo medio en 2022, Mathilde Pinault –hija de François-Henri Pinault y su primera esposa, Dorothée Lepère– hablaba orgullosa de la familia tan unida que tiene. Familia en la que incluía a la mujer de su padre, Salma Hayek, no solo como una más sino como una pieza fundamental de ella. Una complicidad genuina que ayer demostraron de manera gráfica en la cena de gala que la Fundación Giorgio Cini celebró con motivo de la 60ª bienal de arte llevando un vestido casi idéntico. La actriz y su hijastra posaron a la entrada de la fundación con un diseño de escote palabra de honor forrado de lentejuelas. El de Mathilde Pinault era de color plateado y su escote era recto, mientras que el de Salma Hayek dibujaba una sutil forma de corazón y era de un intenso color azul.
Mathilde momentos antes de la fiesta colgaba una imagen con su vestido de Balenciaga y otra junto a Salma Hayek acompañada de un corazón blanco.
Esta cena de gala organizada marca el comienzo de la bienal de arte de 2024. La fundación Giorgio Cini fue creada en 1951 en memoria del conde homónimo y con el objetivo de promover la restauración del conjunto monumental de la isla de San Giorgio Maggiore. Entre los invitados de esta cena estaba parte de la cúpula del grupo Kering que preside François-Henri Pinault así como personas relacionadas con el arte, como la coleccionista y mecenas Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, o con la moda como Marguerita Missoni o Edgardo Osorio, fundador de la firma de zapatos Aquazzura.
En ella desvelaba el excelente sentido del humor que tiene su padre, la faceta más privada del directivo, y la gran enseñanza que le debe a Salma Hayek: “es una diva, tiene una vida complicada, pero me enseñó lo importante que es saber simplificar las dudas y los miedos, redimensionándolos a la sencillez de la vida cotidiana. La llamo a menudo, y cuando algo no funciona tiene el poder de quitarles hierro a las dificultades para convertirlas en obstáculos que hay que afrontar poco a poco”.
El pasado 20 de febrero Salma Hayek felicitaba a Tildie, como la llaman de forma cariñosa, por su cumpleaños compartiendo una imagen de ambas de vacaciones sumando una prueba más a la idílica familia que forman.