La cantante colombiana no se olvida de su dramática ruptura con el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, y señala en sus conciertos las reglas de “las lobas”.
Hace alrededor de dos años y medio que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su ruptura sentimental tras una década juntos en la que la cantante colombiana dejó un poco de lado su carrera musical para formar una familia en Barcelona con el exfutbolista en España, país desde el que se mudó a Miami con los dos hijos nacidos fruto de esta relación: Milan y Sasha.
Tras varias canciones con dardos al excentral del Barcelona y también a la actual pareja de este, Clara Chía, la cantante vive un renacer como artista y celebra su gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’, que la tiene actualmente actuando sobre los escenarios de América Latina, donde deja claro que no olvida lo sucedido y se acuerda de la novia de Piqué.
Durante su show en Lima (Perú), la colombiana proyecta unas imágenes con “Los 10 mandamientos de las lobas”, y deja varios recados para quien los quiera entender.
Los 10 mandamientos de las lobas
I. Cuidarás de tu manada sobre todas las cosas.
II. No pedirás permiso para ser tú misma.
III. Bailarás y cantarás para sanar.
IV. Aullarás, porque nadie te puede callar.
V. Una loba no ataca, se defiende.
VI. Una loba no compite con las de su especie. Las lobas se ayudan y se protegen.
VII. No renunciarás a tu espíritu salvaje.
VIII. Elegirás tu camino sin que nadie te lo imponga.
IX. Una loba no codiciará los bienes ajenos. ¡Claramente!
X. Una loba es loba para siempre.
Batiendo récords
El regreso a los escenarios de Shakira está siendo todo un éxito sin precedentes, con más de un millón entradas vendidas, pese a los contratiempos que está sufriendo con sus actuaciones, como la que debió suspender por problemas propios de salud, que se unió a la hospitalización de su padre y a una cancelación en Medellín por una incidencia técnica en el recinto que ponía en peligro la seguridad de la artista, su equipo y el público.
“El éxito es ser libre y dueña de tu vida”, ha dicho Shakira en entrevista con la edición colombiana de Forbes. “Sabía que sería grande, pero lo que está pasando es otra dimensión. Las mujeres estamos tomando el control, y eso se siente en cada estadio. Es un show visceral, lleno de energía y emociones. Quería que cada canción golpeara fuerte y dejara una marca”, agrega.