Se viraliza VIDEO de Fofo “N” fuera de la cárcel, ¿es real que el influencer fue liberado?
El metraje se encuentra acompañado de la frase “andamos fugados” y habría sido compartido en la cuenta de Instagram del acusado, misma que se encuentra privada
Rodolfo “Fofo” Márquez, un influencer regiomontano de 26 años que ostentaba un estilo de vida de lujo en redes sociales, enfrenta una condena de 17 años y 6 meses en prisión tras ser hallado culpable de feminicidio en grado de tentativa por agredir brutalmente a una mujer de 52 años, identificada como Edith “N” .
Cabe recordar que el altercado ocurrió el 22 de febrero de 2024 en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan cuando un video captado por cámaras de vigilancia mostró a Márquez golpeando a Edith tras un supuesto choque de autos. Después de derribarla continuó agrediéndola hasta dejarla inconsciente y con lesiones graves.
Las agresiones, registradas entre puñetazos y patadas, motivaron a la Fiscalía del Estado de México a clasificar el delito como feminicidio en grado de tentativa, un delito cuya pena varía entre 40 y 60 años en su forma consumada, pero que puede aplicarse en un tercio a dos tercios de dicha pena si es tentativa.
Aunque la defensa de Márquez buscó que se reclasificaran los hechos como lesiones, afirmando una falta de intención homicida, un tribunal de Tlalnepantla lo declaró culpable en enero de 2025 y fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión, debiendo además cubrir una multa de 67,313 pesos y una reparación de daños por 277,400 pesos. El fallo incluyó además la obligación de recibir terapia psicológica con perspectiva de género.
Difunden supuesto VIDEO de Fofo Márquez fuera de prisión
Hace unos días, comenzó a circular un video atribuido a una supuesta cuenta privada de Fofo, en el que se le ve cubriendo su rostro, aparentemente escoltado por otras personas y en un centro nocturno, con el mensaje “andamos fugados“. Esto provocó especulaciones sobre su posible libertad.
Ni los familiares del acusado ni la víctima han emitido declaraciones al respecto, y hasta el momento no hay confirmación oficial de que Fofo haya salido de prisión. Pero organismos como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y colectivas feministas manifestaron preocupación por la posibilidad de que un agresor de esta naturaleza pueda evadir la justicia, pues esto implicaría un retroceso en la lucha contra la violencia de género.
Debido a la falta de pruebas y declaraciones de los abogados del influencer, se especula que esta publicación se trata de un video pasado, pero aún no se conocen las razones por las que alguien habría compartido dichas imágenes justo con ese mensaje y semanas después de que se ratificara su sentencia.