…Y bellísima. LOC entrevista al doctor John Tsagaris, experto en estimular el colágeno natural de cada uno con sus agujas.
Penélope Cruz luce una piel jugosa a los
La cosa va de agujitas y agujetas si uno quiere mantenerse joven y bello hasta el final de sus días. Pero con respecto a las primeras, no es imprescindible infiltrarse nada para lograr buenos resultados en la piel. Hablamos de la acupuntura cosmética, una variedad de la técnica oriental milenaria a la que están recurriendo cada vez más celebrities como Penélope Cruz. Un tratamiento facial puntero que ha patentado el doctor John Tsagaris bajo el nombre de Acuskinlift y que se erige como la alternativa más competitiva al Bótox.
Tsagaris, griego de nacimiento y de unos cincuenta y tantos años, pasa consulta (unos 600 euros la sesión)en Londres, donde vive, en Atenas y también viene un par de veces al mes a Madrid. Aquí atiende en la sucursal española de la prestigiosa clínica suiza La Prairie de la calle Fortuny. En su camilla se tumban muchas mujeres que confían en su procedimiento personalizado: a través de sus pinchacitos mágicos, colocados estratégicamente en ciertos puntos, estimula el colágeno natural de cada uno creando hilos subcutáneos a través del pequeño ‘trauma’ que supone el pinchazo. Una vez retiradas las agujas, Tsagaris aprovecha esos microcanales abiertos para aplicar ácido hialurónico y vitaminas e hiperhidratar el cutis, unos microcanales que después cierra con radiofrecuencia.
Le preguntamos al doctor, que también tiene entre sus fieles a Hiba Abouk, Eugenia Silva, Arantxa del Sol, Katherine Jenkins, Jimmy Carr y Natalia Vodianova, entre otros, por su paciente más ilustre: “Penélope abraza la belleza natural y cree que una buena piel y un envejecimiento elegante provienen de un todo, desde una nutrición saludable a una optimización de la salud desde dentro, con métodos holísticos y científicos. Debido a su apretada agenda, la veo cuando viene a Londres o vengo yo a Madrid”.
El Dr. Tsagaris en consulta
Tsagaris es licenciado en medicina tradicional china y biociencias y parte de su especialidad la estudió en Pekín. Experto en medicina estética y holística, aboga por mezclar métodos tradicionales y modernos de Oriente y Occidente. “El uso de agujas en la piel para regenerarla y rejuvenecerla es muy antiguo y ha inspirado la medicina estética moderna (dermapen, microneedling, etc)”.