Sentencian a maestra a una semana de prisión por acosar a su novio
Una mujer que siguió a su novio a su trabajo 33 veces solo durante el último mes, fue sentenciada a pasar una semana en prisión
Por seguir frecuentemente a su novio al trabajo y acosarlo durante más de un mes, una maestra de 27 años de edad fue sentenciada a una semana de prisión y a mantenerse alejada de él.
Hannah Freeman, una maestra de una localidad rural de Ohio, en Estados Unidos, fue encontrada culpable de seguir frecuentemente a su novio y de acosarlo de forma más que constante.
Según las pruebas, Freeman siguió a su expareja sentimental al trabajo por lo menos 33 veces durante un mes y, en algunos casos, logró escabullirse dentro del automóvil del hombre, causando daños por alrededor de mil dólares.
Aunque los hechos ocurrieron durante 2024, la sentencia dictada por el juez David Matia fue anunciada hace algunos días. Además de pasar siete días en prisión, Freeman deberá usar un localizador por 90 días.
Una condena durísima
Sin embargo, lo que logró hacer que la joven maestra estallara en llanto durante la audiencia fue la última parte de la condena del juez Matia: no puede volver a contactar a su ahora ex pareja nunca más.
A pesar de ello, Freeman se salvó de una condena mayor, pues en un principio había sido acusada de fraude, suplantación de identidad, consumo de drogas e invasión de propiedad privada, pero todos los cargos fueron suavizados a cambio de que busque ayuda psicológica.