El cierre de 2024 se presenta bastante agitado para Shakira. La colombiana continúa trabajando en los preparativos de Las mujeres ya no lloran World Tour, su primera gira mundial en seis años, y durante las últimas semanas le sumó a sus tareas la promoción de Soltera, su más reciente sencillo.
Debido a la alta demanda de boletas para sus fechas confirmadas en Norteamérica y América Latina, la colombiana debió aplazar el inicio de su gira de noviembre de 2024 a febrero de 2025, con el fin de que todas sus fechas fuesen en estadios.
Todo esto, sumado a los ensayos y preparativos que requiere, la que tanto la barranquillera como la productora Live Nation anticiparon, la gira más ambiciosa de su carrera, hace que su agenda esté ocupada prácticamente todos los días. Y así lo hizo saber la intérprete de Hips Don’t Lie a sus millones de seguidores en redes sociales.
En sus historias de Instagram, Shakira publicó un video en el que se le veía acompañada de Maite Marcos, coreógrafa, directora artística y amiga cercana de la barranquillera con la que ya trabajó en el pasado, siendo especialmente destacado su trabajo en el videoclip de Te Felicito, la canción que la barranquillera grabó con Rauw Alejandro y que marcó el inicio de su seguidilla de sencillos aludiendo a su separación de Gerard Piqué.
Fue con la española que Shakira se sentó para coordinar la agenda de trabajo de lo que parecen ser los ensayos del espectáculo que presentará con Las mujeres ya no lloran World Tour.
“¡La jefa Maite Marcos me tiene todo organizado! ¡Día a día! ¡Solo me dejaron domingos libres!”, comentó Shakira entre risas, mientras al fondo Maite respondió “y ni eso”, en claro gesto de complicidad.
Acto seguido, la cantante enfocó hacia una colchoneta sobre la cual puso su desayuno, compuesto de una tostada con mermelada en un pocillo, y café en otro. “¿Creen que es justo? Así en una colchoneta, desayunando. No me dan tiempo ni de desayunar”, expresó.
Maite Marcos es una coreógrafa y directora artística española con más de veinte años de experiencia en danza y espectáculos escénicos. A lo largo de su carrera colaboró con artistas de talla mundial que además de Shakira incluyen a Beyoncé y Alejandro Sanz, diseñando coreografías tanto para sus presentaciones en vivo como para sus videoclips.
Además, destaca su trabajo como coreógrafa en producciones teatrales, entre ellas Madame Bovary en el Teatre Nacional de Catalunya y el musical Boig per tu, el musical de Sau.