Apenas 48 horas ha tardado Shakira en responder las últimas declaraciones de Piqué, que aseguró este domingo durante una entrevista en CNN que “las cosas no han sido como se han contado” con respecto a su separación de la colombiana: “Cada vende lo que le interesa”. Un dardo que la de Barranquilla ha recogido este martes y devuelto con fuerza: “El amor de pareja me defraudó. Afectó a mi idiosincrasia. Es irremediable, por el momento, al menos, que haya perdido la confianza en el otro”.
Shakira ha ofrecido una entrevista para la revista GQ en la que recuerda los peores momentos de su ruptura con el padre de sus hijos: “Me he dado cuenta de que la amistad es más larga que el amor. Yo no sabía que era así. La vida me quitó un marido, pero me dio tantos amigos…”. Asegura que, durante meses, sintió un vacío grande que solo pudo comenzar a llenar escribiendo nuevas canciones: “En Monotonía, salgo caminando con un agujero en el pecho porque así me sentía. Era mi sensación física. Luego, cuando escribí la Sesión 53 con Bizarrap, es cuando me empecé a sentir liviana. Sentí que había sacado un demonio de dentro“. Y añade: “Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo. El duelo es un proceso que no es lineal. Está lleno de picos y valles”.
A sus 47 años, la intérprete de Waka-Waka se siente muy agradecida por los amigos que la han acompañado en este renacer aunque reconoce que la traición de Piqué no fue la única: “Hay gente que me ha traicionado, dado la espalda y reventado por dentro. Gente que en el momento en que más la necesitaba no estuvo”. Y lanza una advertencia para todos ellos, incluido el padre de sus hijos: “El proceso de sanación es largo y me va a llevar varios álbumes”.