Como nominada al Latin Grammy, Sofi Saar busca colocarse en el gusto del público con el innovador estilo que ha creado.
Si bien la oferta musical puede ser variada y existen muchos cantantes para todos los gustos, el regional mexicano se ha caracterizado por ser un género dominado por hombres. Ante ello, Sofi Saar quiere ser una representante femenina en esta industria. Para ello, creó un estilo novedoso donde fusionó el norteño con pop y “le puse popteño”.
“Siento que [el regional mexicano] es algo que fui explorando y con lo que crecí. Vengo de Monterrey y, de alguna manera, para mí era muy natural escuchar la música norteña, texana”, mencionó Sofi Saar a People en Español. “Y, de alguna forma, en este recorrido musical he ido explorando algunos sonidos y otros géneros. Hace poco empecé a darme cuenta que esta fusión de norteño con pop conmigo conectaba y con lo que era yo, muchísimo más congruente, y así empecé a explorar, y así nació mi concepto”.
La cantautora descubrió desde niña cuál era su camino y estaba convencida de que a esto se dedicaría cuando creciera; lo cual, está haciendo ahora. “Crecí en una casa en la que me inculcaron mucho el amor por la música. Mi papá canta súper bonito, mi mamá y mis hermanos también”, reveló. “Desde muy chiquita empecé a escuchar música, pero sí puedo decir que a los 9 años, aproximadamente, empecé a explorar mi propio gusto musical, a agarrar el piano, escribir mis primeras letras. Y desde entonces hasta ahora ha sido un camino de mucha música”.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/SofiSaar-ed5e82f3e81e43928c6d113d8cfecbd7.jpeg)
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza
Ahora, la artista de origen mexicano inicia el 2025 presentando el sencillo “Miedo a las alturas”. “Es una canción que compuse pensando en estas personas tibias que, de repente, te dicen que sí que no, pero no te quieren dar una respuesta fija. Creo que algunas personas por ahí nos ha tocado estas experiencias. Espero que se identifiquen con esta letra”, explicó.
“Hice el experimento de fusionar la música banda, música mexicana con, obviamente, otras cosas más pop”, continuó. “Incluso, las melodías. Entonces, creo que es una propuesta y un concepto diferente en la parte musical y creo que en los temas también. Me gusta mucho escribir para otras mujeres, para que se conecten con estas letras”.
:max_bytes(150000):strip_icc():format(webp)/SofiSaar-d828561c797045dd9cb72b9a565593af.jpeg)
Si bien la nominada al Latin Grammy se define como una persona “la más terca”, sabe que está característica y su esfuerzo constante son las que le han abierto la puerta en una industria tan competida en la que ha tenido que hacer algunos sacrificios.
“Para mí uno de los obstáculos más grandes que he tenido es estar lejos de mi familia. Me salí hace unos años de mi casa y creo que me ha faltado convivir o regresar a convivir en momentos especiales con ellos, porque saben que estoy tratando todos los días en mi sueño que es la música”, confesó. “Ha sido mucho trabajo y también mucha paciencia. Entender que es un camino que requiere de mucha disciplina y mucha constancia para que las cosas empiecen a suceder y ahora estoy empezando a ver como todo este esfuerzo ha valido la pena”.
“Invito a todos que escuchemos a más mujeres en la música mexicana”
Sofi Saar está preparando el que será su próximo álbum; así como, algunas presentaciones. Mientras tanto “Miedo a las alturas” ya está disponible en todas las plataformas musicales y de video. “Invito a todos que escuchemos a más mujeres en la música mexicana”, mencionó. “Creo que valen la pena estos conceptos y artistas nuevos que están saliendo”.