Sofía y Natalia: ¿quiénes son las dos niñas raptadas en Michoacán tras el feminicidio de su madre?

Las menores fueron vistas por última vez el 24 de noviembre, desde entonces no hay rastro sobre su paradero

El 29 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el feminicidio de Maritza Espino, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un tambo en un canal de Uruapan. La investigación identificó a su esposo, Luis Felipe D. G., como el presunto responsable del crimen.

Desde ese momento, las autoridades también buscan a las dos hijas de la víctima, quienes desaparecieron días antes y sobre quienes se mantienen activas las Alertas Amber.

Las menores, Sofía Camila, de seis años, y Maritza Natalia, de cuatro, fueron vistas por última vez el 24 de noviembre, fecha en la que familiares dejaron de tener contacto tanto con ellas como con su madre. La información proporcionada por la familia señala que Luis Felipe retiró a las niñas de la escuela y posteriormente impidió que Maritza volviera a tener comunicación con ellas.La desaparición de Sofía y Natalia
Según el testimonio de Diana Espino, hermana de Maritza, los días previos al feminicidio estuvieron marcados por incidentes relacionados con la separación de la pareja. Ella relata que Maritza intentaba iniciar un proceso legal para divorciarse y que esto generó confrontaciones con Luis Felipe.

El último contacto comprobado ocurrió mediante una videollamada realizada por él, en la que mostraba un arma mientras una de las niñas estaba presente. Después de ese momento, no se registraron más mensajes ni llamadas. El 24 de noviembre, tanto Maritza como sus hijas fueron reportadas como desaparecidas.

¿Quiénes son Sofía y Natalia?
Sofía Camila y Maritza Natalia son originarias de Uruapan y cursaban educación básica en la ciudad. De acuerdo con la familia, ambas vivían con su madre y asistían regularmente a clases hasta que fueron retiradas por su padre días antes de la desaparición.

La Fiscalía emitió las fichas oficiales de búsqueda con sus datos físicos y la última ubicación conocida. El organismo mantiene abierta la investigación por desaparición de menores, mientras la familia solicita colaboración ciudadana para obtener información que permita localizarlas.

La vivienda donde residían permanece asegurada como parte de las diligencias y continúa la búsqueda del padre, considerado el principal sospechoso tanto del feminicidio como de la desaparición de las niñas.

Related Posts

Carlos Emilio Galván: Desaparece al salir de un bar en Sinaloa, esto se sabe del caso

Lo que debía ser unas vacaciones tranquilas en Mazatlán para un joven de 21 años terminó convirtiéndose en uno de los casos de desaparición más controvertidos del…

Caso Judith Trujillo: esto es lo que sabemos sobre la desaparición de la policía de la CDMX

La desaparición de la agente de tránsito Judith Trujillo se ha convertido en uno de los casos más inquietantes y discutidos de las últimas semanas. Una mujer…

Mamá de Kimberly Moya pide “misericordia” a dos meses de la desaparición de su hija en Naucalpan

Nadie en el barrio de San Rafael Chamapa imaginó que la tarde del 2 de octubre sería el último momento en que verían a Kimberly Hilary Moya…

Hijo de Giovanny Ayala rompe el silencio y cuenta lo que vivió durante su secuestro

En el momento en que Miguel Ayala habló por primera vez después de más de 20 días privado de su libertad, la opinión pública en Colombia estalló…

De una videollamada al hallazgo en un tambo: las horas previas al fem1n.i.c.idio de Maritza y la desaparición de sus hijas

Las últimas horas de Maritza Espino revelan un panorama estremecedor de violencia doméstica, fallas en los mecanismos de protección y un vacío inquietante en los días que…

“Es una persona excepcional”: Novio de Kimberly Moya recuerda cómo era la estudiante antes de desaparecer

La mañana del 2 de octubre de 2025, Kimberly Hilary Moya González salió de su casa con un propósito tan cotidiano que no pudo despertar sospechas en…