Hace poco tiempo, el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez presentó una propuesta para hacer unos cambios muy importantes en el modelo de propiedad del club, aunque todavía no hay nada confirmado. De esta forma, ha surgido el nombre de Rafael Nadal para hacerse cargo de la institución más grande del mundo, pero el extenista no podría asumir ese rol hasta dentro de varios años.
La idea del mandamás del Merengue es que los socios dejen de existir como tales y pasen a ser accionistas del club, por lo que la institución quedaría dividida en dos partes. Por un lado, el club de fútbol, que podría presidir la Fiera, y por otro una especie de Sociedad Anónima Deportiva. De todas formas, tampoco está confirmado que efectivamente Rafael Nadal esté en condiciones de poder presentarse a las elecciones.
Según el estatuto del Real Madrid, solamente pueden ser presidentes aquellos socios que tengan 20 o más años de antigüedad. Si bien el extenista español es socio honorario desde 2011, y recién en 2031 cumpliría con esa condición, hay muchas dudas sobre si un asociado de honor, una figura que solo aparece en una pequeña mención en los estatutos, podría postularse para la presidencia del club.
Por otro lado, otra de las condiciones que el Merengue le exige a Rafael Nadal, o a cualquier otro socio, con 20 años o más años de antigüedad que quiera ser presidente, es que entregue un aval del 15 % del gasto anual del club. La última vez que Florentino Pérez fue elegido mandamás de la institución madrileña, debió desembolsar 130 millones de euros. De todas formas, esto no sería un problema para el extenista, quien en su carrera ha ganado mucho más que esa suma.
Un exnúmero 1 del mundo habló sobre la despedida de Nadal
Antes y después de la despedida de Rafael Nadal del tenis profesional, son muchas las personalidades del deporte que se han referido a él o le han dejado un saludo. La última de ellas fue nada más y nada menos que Ashleigh Barty, la extenista que llegó a ser número 1 del mundo y que se retiró muy joven, con tan solo 25 años. La mujer expresó que le gustó mucho la forma en la que Rafa decidió ponerle fin a su trayectoria.
“Me encanta Rafa y me gustó la manera en la que se retiró, como él quería, representando a España en un ambiente de equipo. Conozco esa sensación de celebrar tu carrera con la gente que quieres. Ha sido una celebración muy bonita para él y para su carrera, ha demostrado el impacto positivo que tuvo en el deporte y en la vida en general”, dijo la exdeportista australiana.