Rafa Nadal junto a Andy Murray tras una final
Sin pelos en la lengua. Alexander Bublik, tenista de 27 años que ocupa el lugar número 33 en el ranking ATP, ha criticado con dureza la retirada de Nadal y de Murray. El kazajo se sinceró en una entrevista concedida al medio ruso Match TV manifestando su profunda decepción sobre la despedida de ambos.
Alexander Bublik cargó duramente contra Nadal y Murray tras sus homenajes en sus respectivas retiradas. “Nosotros preferimos retirarnos de la mejor forma posible. Está claro que yo no soy Nadal, uno quiere irse en su mejor momento y mi legado será mucho menor, si es que se puede llamar así”, comenzó exponiendo el kazajo.
Esta próxima semana, Bublik participará a partir del próximo martes 7 de enero en el ATP Adelaida y lo hará con polémica tras sus recientes declaraciones. “Lo que pasó con Rafa Nadal y con Andy Murray en sus retiradas fue un auténtico circo, no puedo llamarlo de otra manera. Los veíamos con la boca abierta en el vestuario, pero luego ves a uno que está calvo y el otro viejo“, añadió el kazajo en una charla algo subida de tono refiriéndose a ambos extenistas.
También criticó la relación Murray-Djokovic
“Para mí fue una vergüenza, un circo; no lo puedo describir de otra manera“, manifestó. Tampoco se quedó corto hablando sobre la nueva relación profesional entre el propio Murray y Djokovic: “Es un intento de alargar lo que ya no está. Creo que es un problema y espero que no me ocurra lo mismo cuando llegue el día de la retirada”, mantuvo.
Bublik también habló sobre los dos controles antidopaje que se saltó, explicando que estuvo cerca de ser sancionado. “No notifiqué el cambio de dirección de mi casa en Mónaco por la de San Petersburgo y me vinieron a buscar. Después no avisé de que iba a estar en Ginebra para jugar el torneo y falté a otro control”, concluyó, añadiendo que estuvo “en estado de pánico” por momentos.