La cantante mexicana ha llevado las prendas más codiciadas del presente, entre esas los pescadores. Sus lecciones serán la nueva llave de estilo.
Rodrigo Varela
Disruptivos, de amores y odios, así son los pantalones capri que han portado prescriptoras como Thalia. La cantante mexicana es experta en decretar y crear tendencias, de ella aprendimos a llevar botas puntiagudas, jeans boho, minivestidos de leopardo y los icónicos pescadores. Su título de mejor vestida se ha mantenido invicto de los 2000 al presente, creando una serie de combinaciones memorables, que emularlas se vuelve toda una experiencia estilística.
No es de sorprender que la cantante y actriz Thalia sea una de las artistas con más proyección a nivel mundial, pues fue de las primeras en abrir paso al talento latino y que las nuevas voces femeninas tomaran fuerza. Quienes crecimos escuchando su música, crecimos con un referente de estilo, pues no solo sus melodías hacían vibrar el corazón, también sus atuendos, ¿o quién no intento vestir en algún momento como ella? Guiada por las tendencias de la época creó looks interesantes, pero lo más asombroso fue que no quedaron como un vago recuerdo y ahora dominan los principales escenarios.
Son muchos los atuendos que podríamos tomar del baúl de los recuerdos, pero preferimos quedarnos con la idea aquella de que los pantalones capri con zapatos pumps son la declaración de estilo más pura de la temporada, y no lo escribimos nosotros, sino la autora de No Me Enseñaste.
Thalía con pantalones capri y zapatos pumps
Ver este conjunto es ver al street style del 2024 reflejado: pantalones capri en tendencia, zapatos pumps y blusa de un solo hombro. Pero en realidad fue Thalia quien portó antes que todas estas prendas. Por supuesto eran los 2000, así que debía darle el toque Y2K con un bralette a la vista, recordemos que las prendas íntimas eran exteriores en aquella época, aunque hoy vuelve a verse.
Thalia enseñó a llevar pantalones capri con zapatos pumps desde los 2000. Rodrigo Varela
Los accesorios fueron cruciales, una boina para elevar su estilo y unos lentes de sol que destacaron sus facciones. Un evento social fue el escenario perfecto para portar esta fusión, enseñando que no tiene que verse desenfadada ni mucho menos aburrida.
Volver al pasado y ver esta fotografía fue aprender una lección valiosa: los pantalones capri no desfavorece, simplemente no se combinan de la forma correcta. Para estilizarlos, es necesario cuidar muy bien el calzado, evitar los diseños de punta redondeada o botines midi será un acierto, es preferible decantarse por pumps puntiagudos, botas, o sandalias de tiras.
Después de entender de donde viene nuestra afinidad con los pantalones capri, disponemos a desglosar como el street style del presente los ha adoptado y modificado un poco, pero sin perder los lineamientos de los 2000.
La tendencia de los pantalones capri en el 2024
Los pantalones capri pasaron de asustar a encantar y ahora se presumen en escenarios formales, incluida la oficina. Diseños en tweed y estilo sastre son los más elegidos para crear fusiones elegantes, donde los blazers y los zapatos pumps también hacen presencia. Escogerlos en color negro dará certeza si se caerá por primera vez en esta tendencia.
El estilo boho también se ha dejado conquistar por esta oleada, aceptando ser el complemento perfecto de pescadores. Sin duda, estaría probado por Thalia, ¿pero volvería a llevarlo en el presente? Podría suceder.
Expertas optaron por probar pescadores con medias transparentes y crearon un estilismo que, aunque no deja de inspirarse por los 2000, tiene tintes diferentes que lo hace actual y moderno. Una oda a la nueva elegancia y la discreción.
Los zapatos pumps han sido protagonistas hasta el momento, sin embargo, aparecen nuevas alternativas en el street style, como las sandalias de tiras, otro diseño que también le hace justicia a la horma corta de estos pantalones.
Por último, pero no menos importante, los pantalones de capri en mezclilla fueron, son y serán un básico necesario. La cantante mexicana los llevó con blusas de un solo hombro, mientras validadoras de tendencias prefieren blazers de gran tamaño, ¿cuál es tu favorito?