Si ya leyeron la parte 1 del artículo ‘¡Todo sobre Thalía! Su vida, carrera artística y las canciones que la convirtieron en leyenda’, ¡sigan leyendo este artículo para conocer más sobre nuestra reina Thalía, la mujer todo terreno!
La familia de Thalia
Thalia es hija del científico Ernesto Sodi y de la empresaria mexicana Yolanda Miranda Mange. Es la menor de cinco hermanas, Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi. En 2005, Thalia se casó con el empresario de la música Tommy Mottola en Nueva York, en octubre de 2007 tuvieron a su primera hija, Sabrina; en junio de 2011, llegó el segundo hijo de la pareja, Matthew Alejandro. Los Sodi son una renombrada familia mexicana descendiente de Demetrio Sodi, hijo del ingeniero italiano Carlos Sodi, senador federal durante el gobierno de Porfirio Díaz, y uno de los más grandes terratenientes del estado de Oaxaca. Por parte de los Sodi, Thalia es tía de la cantante y actriz Camila Sodi, hija de su hermana Ernestina. También está relacionada con el político mexicano, Demetrio Sodi.
¿Cómo era Thalia de joven?
Desde joven, Thalia se mostró interesada en el mundo del entretenimiento. A los cuatro años, la cantante empezó a tomar clases de ballet y piano en el Conservatorio Nacional de Música. Fue a una escuela bilingüe en la Ciudad de México, donde aprendió inglés y francés, fue catalogada como una alumna ejemplar durante su tiempo en la escuela. Gracias a que su hermana Laura, quien era actriz, la llevaba al teatro en donde trabajaba, Thalia descubrió su pasión por la actuación. A los 9 años, estuvo en un grupo infantil llamado Pac Man, para luego en 1986, hacerse integrante del grupo Timbiriche. Poco después, Thalia tuvo una aparición en su primera telenovela, Pobre señorita Limantour (1987) en donde hizo un episodio con el papel de Dina.
¿Cómo se hizo famosa Thalia?
Thalia empezó a ganar reconocimiento por su aparición con un papel protagónico en las telenovelas mexicanas María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del Barrio (1995), luego se le sumó a su éxito el lanzamiento de su álbum En éxtasis (1995) este incluía canciones como Piel morena (1995), una de las más exitosas del inicio de su carrera. Fue con su álbum Amor a la mexicana (1997) que Thalia ganó reconocimiento dentro y fuera de México. La canción con el mismo nombre del álbum le dio dos discos de platino y vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo.
En 1999, Thalia estuvo en la telenovela Rosalinda (1999), para luego lanzar su sexto álbum de estudio, Arrasando (1999). Fue con este disco que Thalia encabezó las listas de popularidad de Billboard y ganó reconocimiento internacional, con canciones como Arrasando (1999) y Entre el mar y una estrella (1999), con este fue nominada al Latin Grammy. Thalia tuvo su primera gira internacional en 2004 por Estados Unidos, con un show llamado High Voltage Tour.
¿Qué más ha hecho Thalia además de ser cantante?
A la exitosa carrera de Thalia en la música y en la televisión, se le suman sus actividades como empresaria. Su primer acercamiento a la moda fue con una línea de lencería que se lanzó en 1995, para luego en 2002 iniciar una línea de ropa femenina, accesorios y artículos de hogar. Thalia se convirtió en la primera mexicana en lanzar una línea de ropa en Estados Unidos con la colección Thalía Sodi, empezando con 335 tiendas para luego expandirse a nivel nacional. En 2005 la cantante regresó a la moda con Thalía Eyewear, una colección de lentes de sol que se lanzó en Nueva York y fue luego distribuida en 80 países.
Thalia ha sido la imagen de marcas como Hershey’s y Head and Shoulders; también realizó una colaboración especial con la famosa marca de lencería Victoria’s Secret. En 2015, la mexicana lanzó Thalía Sodi Collection, una línea de ropa diseñada por la cantante para la cadena estadounidense Macy’s.
La cantante mexicana es también partidaria de las actividades humanitarias, ha sido anunciante y promotora de la concientización acerca de los partos prematuros, labor que realizó junto a la campaña March of Dimes. Thalia ha sido reconocida junto a su esposo Tommy Mottola por su contribución con el hospital de niños con cáncer: St. Jude Children’s Research Hospital, en Miami. La cantante mexicana además se ha unido a otras personalidades del entretenimiento para recaudar fondos para la Fundación del Departamento de policías de Nueva York. También en 2015, de la mano de Macy’s, estuvo en un desfile de modas llamado Go red for women, una iniciativa que busca crear conciencia de las enfermedades cardíacas.
Thalia en la portada de febrero 2021 de Vogue México
La cantante mexicana protagonizó la portada de febrero 2021 de Vogue México en la que resume una vida en los escenarios, anticiparse a todo movimiento y el secreto para mantenerse como un ícono de la cultura pop. ‘Uno de mis sueños era tener mi portada de Vogue’. ‘¡Estar aquí es uno de esos pendientes que tenía en mi bucket list!’, comparte una emocionada Thalia con Vogue.
A lo largo de la conversación con Vogue México, Thalia hace un recuento de su carrera, sus inseguridades, las veces en las que dudaron de ella y el cómo, con el pasar del tiempo, fue afilando su intuición para que las opiniones de terceros no callaran su voz interna; también habló sobre su rol y pasión en la industria de la moda, sobre su matrimonio de más de dos décadas con el empresario Tommy Mottola, y sus nuevos retos en medio de una pandemia mundial.
Thalia es una cantante y actriz que ha servido como un medio de visualización de México para el mundo. Con sus famosas novelas ha contribuido a la exposición del género estrella de su país, y ha llevado sus exitosos álbumes a los puestos más relevantes de la música dentro y fuera de México. Thalia es una mujer que ha tomado riesgos con cada oportunidad que se le presenta, solidificándose como una exitosa mujer de negocios, a través de sus diferentes empresas.
Thalia en la primera edición de Mi vida en looks de Vogue México
Luego de una portada viral, la cantante mexicana continúa pisando fuerte en 2021 y entre las páginas de Vogue, pero esta vez en su versión digital. Thalia protagoniza la primera edición de Mi vida en looks, una producción en la que nos invita a acompañarla en un viaje a través de algunos de sus estilismos más memorables y significativos para su carrera.
Desde su vestido con un corazón y cruz egipcia (durante su era de Love), pasando por su gigantesco vestido de novia, hasta ese look de margaritas que representa los comienzos de su carrera, Thalia cuenta historias jamás reveladas sobre sus atuendos, además de ofrecer un vistazo sobre su muy personal perspectiva sobre la moda. La artista platica sobre su vena de diseñadora, muy palpable en las primeras etapas de su carrera, para ella es una auténtica pasión: ‘Se tú, no tengas barreras, explora con la moda, que la moda sea una extensión de tu personalidad y que no cambie tu personalidad. ¡Diviértete! En la moda, todo se acepta’.