Tras La Elección Del Nuevo Del Papa El Vaticano Confirma Lo Que Todos Sospechábamos

El padre José Echeandía, de la Diócesis de Chiclayo en Perú, recuerda cómo era el cardenal Robert Prevost, cuando estaba en dicha diócesis, sus actividades con la gente y su trato humano.

John Prevost dijo que cree que su hermano, el papa León XIV, “será un segundo papa Francisco”.

“Creo que seguirá sus pasos trabajando para los desfavorecidos”, dijo Prevost a la filial de CNN WBBM.

Afirmó que su hermano será un buen papa porque el papa León tiene “un profundo sentimiento por los marginados, por los pobres, por aquellos que no fueron escuchados”.

Aseguró que cree que su hermano será muy activo en todo el mundo y “expresará su opinión”.

El padre Mario Ángel Flores, miembro de la Comisión Teológica Internacional, explica en Perspectivas México cuál será la tendencia del nuevo pontífice, las similitudes con el anterior papa y lo que le espera a la Iglesia católica con este nuevo pontificado.

Seis semanas antes de que el cardenal estadounidense Robert Prevost se convirtiera en el papa León XIV, el grupo activista Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) presentó una queja contra él, junto con otros líderes de la Iglesia, ante el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El grupo alegó que Prevost “dañó a los vulnerables y causó escándalo” al gestionar mal dos situaciones, en Chicago en 2000, y en Perú en 2022, que involucraron a sacerdotes acusados de abuso sexual.

El grupo dijo que, como supervisor provincial en Chicago para la Orden Agustina en 2000, Prevost permitió que un sacerdote acusado de abusar de al menos 13 menores viviera en el convento de San Juan Piedra de la orden en Hyde Park, a media cuadra de la escuela primaria San Tomás Apóstol. El sacerdote, el padre James Ray, tenía prohibido desde 1991 realizar trabajos parroquiales o estar a solas con menores, restricciones que la Arquidiócesis de Chicago señaló cuando le pidió a Prevost que permitiera que Ray viviera en el convento, señala la queja.

“La escuela nunca fue notificada”, dijo la portavoz de SNAP, Sarah Pearson. En 2002, después de que la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. endureciera sus políticas, Ray fue trasladado del convento y removido del ministerio público. Fue retirado del sacerdocio en 2012.

Related Posts

¡La confesión de Lupita Torrentera que reescribe la leyenda de Pedro Infante!

Lupita Torrentera no era solo una figura secundaria en la vida de Pedro Infante. Era la mujer que lo amó profundamente, que lo siguió en silencio y…

La confesión que dejó a todos en silencio: Víctor Florencio revela el peso de su don y su doloroso pasado

Víctor Florencio, mejor conocido como el Niño Prodigio, no es solo un rostro conocido en la televisión, sino un hombre que carga con el peso de un…

El oscuro secreto detrás del pequeño gigante: La hija de Nelson Ned rompe el silencio y deja al mundo en shock

Nelson Ned, el hombre que durante décadas fue admirado por su talento y su voz inigualable, tenía un lado oscuro que pocos conocían. A diez años de…

La confesión que sacude al mundo: Cris Pérez revela la verdad detrás del amor y la tragedia de Selena

Selena Quintanilla no era solo una cantante; era un fenómeno cultural, una fuerza imparable que transformó la música tejana y conquistó corazones con su carisma y talento…

Julio César Chávez: La confesión que destapa secretos oscuros y sacude al mundo del boxeo

Julio César Chávez no solo es una leyenda del boxeo; es un hombre cuya vida ha sido marcada por extremos. Desde los humildes comienzos en un vagón…

Sergio Vargas: La confesión que desnuda su alma y sacude al mundo del merengue

Nacido en una noche lluviosa de 1960 en Villa Altagracia, República Dominicana, su infancia estuvo marcada por la pobreza extrema. “Vivíamos en un batey, en un vagón…