Isabel Pantoja ha sido fotografiada en Canarias este lunes. Una sencilla imagen con la que confirma que,
pese a la crisis familiar y la investigación legal, sigue apoyando a su sobrina,
Anabel Pantoja. La cantante de 68 años ha acudido a visitar a la colaboradora y su hija,
que continúa recuperándose en casa tras un ingreso de quince días en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Desde que su hija fuera dada de alta, Anabel no ha salido de casa. La colaboradora ha hecho de su hogar su refugio y está centrada en la recuperación de la pequeña y en volver a la normalidad. Una nueva ronda de visitas de la familia demuestra que los Pantoja permanecen como una piña entorno a la nueva familia y que confían en ellos en la adversidad.
Ya durante el ingreso de la bebé, Isabel Pantoja pasó semanas enteras en Canarias apoyando a la familia, mientras que sus hijos Kiko e Isa acudieron solo en días puntuales. Aunque la artista ha pretendido quedarse siempre en un segundo plano, su presencia supone una muestra de cariño, cercanía y apoyo para Anabel. Algo que los hijos de la artista le han reclamado en más de una ocasión. Sobre todo cuando han tenido problemas de salud como la reciente apendicitis de Isa o los diferentes ingresos de Kiko.
El apoyo de Isabel Pantoja
Pero más allá de ser su sobrina, también tienen un vínculo profesional. La colaboradora televisiva viaja con su tía en las giras nacionales e internacionales como la que hizo en 2023. En pleno conflicto de la cantante con sus hijos, Anabel siempre ha escogido mantenerse al margen. No solo quiere proteger a su tía Isabel, también a sus primos, Kiko e Isa, con quienes también tiene contacto. Es uno de los pocos miembros de la familia con quienes todo el mundo tiene relación.
Otros de los incondicionales de Anabel, como Belén Esteban, Amor Romeira o Raquel Bollo han mostrado su apoyo continuado y siguen defendiéndola mientras se soluciona el caso.
El bebé sufrió una «crisis»
Sin embargo, la «crisis» que sufrió su hija ha dado un vuelco a la vida familiar. Más allá del ingreso de la pequeña, las noticias sobre la investigación les han convertido en el centro de un torbellino mediático. Unas informaciones que confirmó el TSJC al publicar un comunicado sobre el caso para explicar la comparecencia de David Rodríguez, el fisioterapeuta con quien sale Anabel desde 2023.
Anabel Pantoja y David están siendo investigados por un supuesto delito de maltrato infantil. Un proceso que comenzó de oficio tras el análisis médico forense del hospital y está realizándose en el juzgado de instrucción de Las Palmas de Gran Canaria para esclarecer lo ocurrido con la pequeña. Su versión no coincide con la de los expertos, por lo que no se puede explicar el traumatismo craneoencefálico que presentaba el bebé cuando fue ingresada el 11 de enero.
Ante las informaciones, la colaboradora publicó su comunicado la pasada semana en forma de vídeo, en donde aparecía de manera vulnerable y cercana hablando ante la cámara. «Lo único que hemos hecho es amar y cuidar», aseguraba.