La pareja se actores se ha posicionado del lado de Depp en su guerra judicial contra Amber Heard.
Johnny Depp y Penélope Cruz | Gtres
La batalla judicial de Johnny Depp y Amber Heard se ha convertido en uno de procesos más mediáticos que se recuerdan. El actor demandó a su exmujer por un artículo de opinión en The Washington Post que escribió en el año 2018 donde se refería a sí misma como víctima de violencia, acusando a Depp de “abuso doméstico”.
Una tortuosa relación de cinco años, tal y como están demostrando los vídeos y las pruebas que ambos intérpretes están aportando en el juicio. “Abuso mutuo”, violencia física y verbal por parte e ambos, aunque consecuencias muy distintas para cada uno de ellos: mientras que Johnny Depp ha sido tachado de maltratador y apartado de todos los proyectos laborales que tenía, siendo incluso sustituido en la famosa saga Animales fantásticos donde tenía un papel importante, Amber ha podido seguir rodando y siempre ha sido considera la víctima de la historia.
Son muchas las celebrities que han decidido posicionarse en la batalla pública de la mediática expareja después de que la actriz denunciara por violencia doméstica al actor de Hollywood. En el año 2020, Penélope Cruz no dudó en apoyar al que fue su compañero en Blow asegurando que: “Lo queremos mucho y me siento agradecida de tener a alguien tan especial en nuestras vidas“. Ambos se conocieron cuando tenían 19 años y desde ese momento siempre han presumido de llevarse muy bien, mostrando su cariño de manera pública.
Su marido Javier Bardem también salió en su defensa después de que le preguntaran por el juicio: “Quiero a Johnny. Siempre ha sido un verdadero caballero y un amigo tremendamente cariñoso y generoso tanto conmigo como con mi familia”, aseguró Bardem, que coincidió con el actor de Hollywood en Los Piratas del Caribe. “He tenido el regalo de poder trabajar con él en dos ocasiones y he comprobado en primera persona la respetuosa actitud que mantiene en todo momento con cada personas del equipo, por no hablar de su único e divertidísimo sentido del humor”, añadió. En contra de las palabras de Heard, Javier ha asegurado: “Yo apoyo a Johnny porque que le he visto he sentido el leal y amable hombre que es. Un artista de talla extraordinaria y singular que siempre ha escuchado a cualquiera que le haya pedido su ayuda”.
Johnny Depp prestó su isla la pareja
En el año 2010 Johnny Depp ofreció su isla privada en Bahamas a Penélope y Bardem para que pudieran casarse en la más estricta intimidad. La boda fue secreta y solo asistieron los amigos más íntimos de la pareja. Para lograr la intimidad que ansiaban los novios, era necesario un entorno totalmente blindado como la isla del actor de Piratas del Caribe, a la que solo se accede por barco o hidroavión. Además, cuenta con un sistema antifotógrafos que protege la privacidad de sus huéspedes.
La primera publicación en hacerse eco de esta noticia fue la revista Hola, que desveló el nombre de la persona que habría hecho “el favor” a la pareja: “Se dice que ese misterioso amigo con propiedad a prueba de indiscreciones podría haber sido Johnny Depp, con quien Penélope graba actualmente en Hawai la cuarta versión de Piratas del Caribe”, escribió la revista en su momento.
La isla se llama Little Hall´s Pond Cay, fue comprada por Depp en el 2004 y está situada a 90 kilómetros al sur de Nassau.