Con una actuación que marcó un punto de inflexión
Pablo Alborán y Rosalía
Pablo Alborán y Rosalía son dos de nuestros artistas más internacionales, y consiguen que la música en español suene en muchas partes del mundo.
El malagueño ya ha logrado llevar la magia y la calidez de su voz y canciones como ‘Prometo‘ o ‘Tu refugio’, a decenas de países donde acumula miles y miles de seguidores que le esperan con los brazos abiertos cada vez que llega con sus giras. Por su parte, Rosalía es la estrella global española por excelencia, que con apenas tres álbumes de estudio y una carrera de 8 años desde que presentara su primer proyecto discográfico, ha logrado alcanzar cifras inimaginables para cualquier artista.
Pero estos dos cantantes están estrechamente relacionados, y es que fue Pablo Alborán uno de los primeros cantantes que confió en el talento de la catalana antes de que explotara su popularidad mundial.
La actuación que vinculó a Rosalía y Pablo Alborán
En 2017, Pablo Alborán publicó ‘Prometo’, el disco que supuso un antes y un después en su carrera discográfica y que para muchos de sus seguidores es la gran obra maestra de todos sus lanzamientos hasta la fecha. Este trabajo le llevó a hacer una gira multitudinaria con la que recorrió decenas de escenarios, tanto dentro como fuera de España. Pero uno de ellos, el del Palau Sant Jordi de Barcelona, fue testigo de una actuación única que no se ha vuelto a repetir.
El 8 de junio de 2018, el malagueño invitó a la catalana para interpretar el sencillo que comparte título tanto con la gira como con el álbum, y ambos consiguieron fundir sus voces en una actuación magistral protagonizada por una Rosalía que todavía no era conocida por muchos.
Y es que no fue hasta noviembre de ese mismo año cuando Rosalía publicó ‘El Mal Querer’, el disco con el que consiguió que su legión de fans comenzaran a crecer exponencialmente, llegando hasta los más de 27 millones de seguidores que atesora actualmente en su cuenta oficial de Instagram.
Por todo ello, podemos concluir en que Pablo Alborán fue una de las primeras personas que supo captar el potencial de la cantante de ‘Malamente’, quien seguro que a día de hoy está muy agradecida con el artista, ya que ha demostrado guardar mucho cariño a todos los compañeros que le abrieron las primeras puertas de su carrera.