Penélope Cruz y Javier Bardem posan en la alfombra roja a su llegada a la entrega de los Premios Óscar.
Penélope Cruz y Javier Bardem tienen una de esas relaciones sentimentales que ya no se ven en Hollywood. Nuestros dos actores más internacionales, quienes se conocieron por primera vez rodando Jamón, Jamón, se enamoraron en 2007 y, 17 años después, siguen juntos felices y contentos.
Cuando se hizo pública la decisión de los artistas de darse una oportunidad romántica, los foros de Internet de por aquel entonces explotaron y, durante meses, Bardem y Cruz protagonizaron portadas y titulares de medios de comunicación de nuestro país y de todo el mundo.
Penélope Cruz y Javier Bardem, protagonizaron ‘Jamón, jamón’ en 1992 (Terceros)
Según ha relatado Bardem en varias entrevista, siempre se sintió atraído por la que ahora es su mujer, pero no confesó su sentimiento hasta el final del rodaje de Vicky Cristina Barcelona. En ese momento, el actor se dirigió nervioso a ‘Pe’ y le dijo ‘Por cierto, me gustas’. Ante tal estampa, la mujer se mostró receptiva y contestó con un divertido ”ya era hora”.
Tras una silenciosa relación de poco más de tres años, los actores decidieron dar un paso más en su vínculo y celebraron una discretísima boda en el año 2010. En cuestión de unos meses, los recién casados tuvieron su primer hijo, Leo, quien tiene casi 13 años en la actualidad.
La actriz Penélope Cruz, en su estelar reaparición ante las cámaras tras dar a luz a su primer hijo en la gala de los Oscars junto a su pareja Javier Bardem (
Dos años después, el matrimonio dio la bienvenida a su segunda y última hija, una preciosa niña a la que llamaron Luna. Si bien tienen unas agendas apretadas y viajan por todo el mundo debido a la exigencia de su trabajo, ambos artistas han declarado en diversas ocasiones que sus hijos son su prioridad y lo mejor que les ha pasado en la vida.
A lo largo de los últimos años, hemos podido ver cómo la pareja se ha apoyado en los buenos y en los malos momentos. Aunque siempre han mantenido una postura cerrada con respecto a hablar de asuntos personales, los intérpretes actúan como si se acabasen de conocer y no dudan a la hora de mostrar su complicidad en público o compartir muestras de cariño, risas y complicidad en galas y actos oficiales.