Una de las imágenes de la cicatriz que Aitana Mas ha compartido en sus redes sociales |
-
La exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y diputada de Compromís ha publicado varias fotografías de su extirpación de mama
-
Aitana Mas se despide así del 2024, un año que le ha dejado una marca personal y física: “Ha sido una montaña rusa de emociones”
-
El motivo del oscurecimiento de la piel de Sergio Peris-Mencheta: una enfermedad que le causa quemaduras
En un año que ha sido especialmente duro para Valencia – su población sigue sufriendo las dramáticas consecuencias de la DANA del 29 de octubre – la exvicepresidenta de la Generalitat y diputada de Compromís en las Corts, Aitana Más, ha acabado el 2024 publicando una fotografía que refleja lo difícil que también ha sido para ella en el plano personal. En el mes de abril, comunicó abiertamente que padecía cáncer de mama y, durante todo el tratamiento, ha ido mostrando su cambio físico en las redes sociales.
Ahora, para celebrar que está “libre” de la enfermedad, ha publicado una “valiente imagen” en la que enseña la cicatriz de su mastectomía, una operación definida por la extracción quirúrgica de las mamas. “El 2024 quedará grabado a fuego en mí para siempre. En las luces y sombras que guardo en mi memoria, en mi piel en forma de cicatriz o marca, en todo el sendero que el cáncer me ha dejado y que me definirá para siempre”, ha comenzado a escribir en su Instagram como forma de despedida.
“He aprendido que no soy inmortal”
En su última declaración, la diputada confiesa que no termina este año siendo la misma persona, pero sí mejor, dado el aprendizaje al que se ha visto abocada. Como cualquier enfermo de cáncer, su proceso ha estado repleto de emociones, que explica de la siguiente manera: “En estos meses me he sentido frágil y firme a partes iguales, nerviosa por la incertidumbre, pero segura de la evolución. Triste y feliz, indefensa y sin esperanza. Qué contradicción todo, una montaña rusa”, ha escrito, junto al carrusel de fotografías que fueron tomadas por el profesional Carlos Torres.
De igual forma, Aitana Mas ha hecho una reflexión sobre las enfermedades en general y el cáncer en particular, pues es un mal extendido que puede afectar a cualquier persona. “Cuando estás bien, siempre piensas que no te van a pasar cosas malas, que el cáncer, la enfermedad o los accidentes son cosas que solo le ocurren a los demás. Yo he aprendido que no soy inmortal, que hoy estoy bien y que mañana tal vez no lo esté. Así que como dijo aquel, si tenemos que vivir, atrápanos viviendo. Feliz 2025, familia”, ha sido su felicitación de Año Nuevo más especial.